viernes, 23 de julio de 2010

Enfermedades de la "vaca loca"

¿Un ejemplo de enfermedad peligrosa de la que tengamos que protegernos?

Hace algunos años surgió en Europa una enfermedad conocida como vaca locas muy peligrosa para animales y humanos .Uruguay está libre de ella y se toman todas las precauciones para que nunca ingrese.

Lo más importante es que en la dieta de los animales no se incluyan alimentos contaminados .Eso se vigila estrictamente.

Básicamente, nuestros animales comen pasturas y, asì, no es posible contagiarse.

Esta enfermedad se manifiesta en bovinos mayores de 2 años de edad, pudiéndose observar:

_ Alteraciones en la marcha.

_Animales caídos o con dificultad para levantarse.

_Nerviosismo o agresividad.

_Adelgazamiento progresivo.

Se transmite a los bovinos por el consumo de alimentos que contienen harinas de carne y hueso de origen rumiante.

En nuestro país está prohibida la alimentación de ganado bovino con proteínas que provengan de mamíferos (harina de carne y hueso).

¿Qué debemos hacer?

_No alimentar a los bovinos y ovinos con raciones que contengan harinas de carne y hueso, cama de aves o residuos de la cría de cerdos.

_No alimentar a los bovinos y ovinos con raciones destinadas a otras especies.

_Siempre manipular y almacenar las raciones de rumiante, en forma separada de la de otras especies animales.

_Comunicar a su veterinario y a los Servicios Ganaderos Locales o Zonales, los casos de bovinos mayores de 2 años que presenten alteraciones nerviosas, o sean encontrados muertos en el campo.

¿Qué medidas ha tomado nuestro país para prevenir la entrada y difusión de la enfermedad?

_Prohibir que se alimente a bovinos y ovinos con harinas de carne y hueso, cama de aves y residuos de la cría de cerdo.

_Prohibir la importación de bovinos de países con “vaca loca”.

_Implementar el registro y seguimiento de bovinos importados.

_Controlar los productos importados, con destino al consumo animal.

_Controlar la producción y comercialización de harinas de carne y hueso.

_Eliminar materiales de riesgo (encéfalo , médula espinal, ojos y amígdalas), de los productos para consumo humano y animal.

Encefalopatía espongiforme bovina

La enfermedad de las vacas locas, o encefalopatía espongiforme bovina, es una enfermedad causada porpriones, y que se puede transmitir a los seres humanos a través del consumo de partes de animales infectados, sobre todo tejidos nerviosos.

La encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o «enfermedad de las vacas locas» es una enfermedad de reciente aparición, perteneciente a una misteriosa familia de enfermedades emparentadas, muy raras en su mayoría. Los primeros casos de animales enfermos se declararon en el Reino Unido en 1986. En 1996 se detectó en el hombre una nueva enfermedad, una variante de la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, que se relacionó con la epidemia de EEB en el ganado vacuno.

Datos científicos

Es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central de los bovinos, que se caracteriza por la aparición de síntomas nerviosos en los animales adultos que, progresivamente, finaliza con la muerte del animal.

La enfermedad está causada por una proteína que ha modificado su estructura tridimensional (en proteínas se denominan estructuras secundaria y terciaria) en un proceso denominado cambio conformacional (que no es precisamente una "desnaturalización")y que las convierte en un agente patológico. Éstas proteínas infecciosas se denominan priones. El periodo de incubación de la enfermedad es de 4 ó 5 años. Esta proteína es la Prp, que en su variante normal (conformación Nativa) es c pero al entrar en contacto con la proteína en la conformación no nativa pasa a ser Prp (Sc) y en cadena, esta al entrar en contacto con la proteína normal (c) del organismo le induce un cambio conformacional y provoca el paso a la Sc. Es una proteína fisiológica y no se ha podido eliminar del organismo.

Los síntomas que se observan están motivados por la acumulación del prión en las células neuronales originando la muerte celular. Un análisis microscópico revela lesiones como vacuolas que dan al tejido nervioso un aspecto de esponja.

La vía de transmisión de esta enfermedad conocida hasta la fecha es la ingestión de alimentos contaminados con el prión, la administración de fármacos de origen bovino y provenientes de animales enfermos (típicamente hormona del crecimiento) y posiblemente de madre a hijo. El único método disponible para detectar la infección en fase terminal es la inoculación parenteral de tejido encefálico en ratones. No obstante, esta técnica no es utilizable en la práctica ya que los períodos de incubación son de unos 300 días.

La enfermedad se acumula sobre todo en el cráneo (incluidos encéfalo y ojos), las amígdalas, la médula espinal, el intestino (del duodeno al recto) y el bazo.

Alan Colchester de la Universidad de Kent propuso en septiembre del 2005 en la revista médica The Lancet que la enfermedad pudo haberse originado a través de alimento para ganado procedente de la India, contaminado con restos humanos.1 El gobierno de la India lo negó rotundamente, calificando a la investigación de "engañosa, maliciosa; producto de la imaginación; absurda," añadiendo que la India mantiene controles constantes y que no han tenido ningún caso de EEB o vECJ.2 3 La mayoría de los científicos piensan que laenfermedad se originó en los propios animales y en el consumo de restos no humanos.

Los científicos han aceptado que la aparición de esta enfermedad estuvo determinada por la alimentación suplementaria del ganado bovino con restos de ganado ovino y caprino (que ya presentaban la enfermedad pero no se trasmitía a humanos, denominada scrapie), lo que conllevó a que en 1998 en Reino Unido se sacrificaran e incineraran a los animales sopechosos de haber adquirido la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de la vaca loca?

Los síntomas de la enfermedad de las vacas locas es necesario aclarar, porque hay tipos de esta enfermedad que no están vinculados a los seres humanos en todo el consumo de carne infectada. Esta condición puede ser llamada enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ). Cuando no hay tal vez un débil vínculo entre la vaca loca y los seres humanos comiendo las vacas infectadas, la condición se llama la vECJ o una variante de la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Una de las razones por qué esta distinción es importante porque se pueden cambiar ligeramente la expresión del orden de los síntomas, y debe tenerse en cuenta que esta enfermedad es todavía muy raros, en muchas partes del mundo. De mayor riesgo son aquellos que han tenido una exposición repetida a la carne de vacuno infectada, o que han tenido trasplantes o medicamentos que pudieran tener incluir algún asunto de la especie bovina.

Hay una serie de síntomas de la enfermedad de las vacas locas, ya que continúa en su camino en última instancia fatal. Los primeros síntomas de la vECJ en particular suelen ser de naturaleza psiquiátrica. Se podrían incluir cambios graves en el estado de ánimo, como el desarrollo de la ansiedad y la depresión. Las personas con esta enfermedad son generalmente más propensos a desarrollar demencia al principio, pero esto puede ser uno de los síntomas después de la verdadera enfermedad de las vacas hecho o de vECJ. vCJD podría durar en este estado deprimido o ansioso temprano (o una oscilación entre los dos estados) de hasta un año antes de la pérdida de memoria, falta de concentración, y la función cognitiva comienzan a emerger.

Otros síntomas de la enfermedad de las vacas locas, no importa la variante, son el insomnio en algunas personas, que pueden alimentar la depresión y la ansiedad. Se deteriora la coordinación muscular, y puede ser especialmente observó que la visión se vuelve borrosa en el tiempo. Por desgracia, la enfermedad sólo se hace más fuerte con su progresión. El estado mental empeora, haciendo que la gente requiere una atención completa.

Otras partes del cuerpo comenzar a fallar demasiado, incluyendo el corazón. Daños en el cerebro se vuelve tan importante que eventualmente se puede hacer poco para mantener el cuerpo y es probable que coma. El sistema respiratorio que generalmente se produce un error en este punto, y la muerte es a menudo de neumonía o infecciones pulmonares y bronquiales. La marcha constante de estos síntomas devastadores de la enfermedad de las vacas locas tener un promedio de siete años, y son increíblemente difícil para la persona que pierde todas las funciones y para que la familia de la persona a sufrir.

Por el momento no existe cura para la vCJD o CJD, pero sigue habiendo esperanza de crear uno. En el mejor de los profesionales médicos pueden ayudar a una familia a encontrar el apoyo que necesitará para cuidar a alguien que se enfrentará a una enfermedad devastadora y, finalmente, la muerte. Continuación de la investigación en la zona es la mejor esperanza de encontrar finalmente un nuevo tratamiento para la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Cualquier persona que sospeche que tiene síntomas de la enfermedad de las vacas locas, ya sea verdadera o vCJD ECJ debe acudir al médico, porque aunque no existe cura, se puede hacer mucho para promover el bienestar de un paciente, y siempre hay la esperanza de descubrimientos médicos que podrían revertir la enfermedad.

Manuela Betancor 2010

3 comentarios:

  1. Es posible esta enfermedad en perros ya que tengo una puder y esta perdiendo la estabilidad; además posee reacciones extrañas

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando continúen con un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero todavía creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando el tratamiento antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio de la terapia persisten y desde estos reservorios el VIH rebota si se detiene la terapia. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita la recuperación a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal insomnio familiar Factor V Leiden mutación, la enfermedad de Dupuytren epilepsia, enfermedad de células redondas pequeñas desmoplásico de Alzheimer, la corteza suprarrenal carcinoma.Asthma, alérgica diseases.Hiv_ SIDA, Herpes, hígado / riñón enfermedad inflamatoria, EPOC, diabetes, infertilidad Hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que me puse en contacto con él en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps +2348149277967. Creo que fue fácil. Tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así. ¿No es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar
  3. Imagine que mi conmoción al escuchar que el VIH fue curado por el Dr. Itua es un medicamento hecho a base de hierbas, todos sabemos lo mortal que es el VIH y es probable que alguien se haya quitado la vida; que él, el humano más gracioso de todos los tiempos, cuyos gritos de risas eran, en nosotros mismos, suficientes para atraer a la audiencia a los blogs para saber más acerca de este Dr. Itua, había estado luchando contra la hepatitis y el VIH, la depresión resistente al tratamiento. Pero luego recordé que, la medicina herbaria puede ser útil en mis condiciones, así que, cuando comencé a hacer una búsqueda en Internet, encontré a alguien que habla sobre el Dr. Itua. La medicina herbaria me comunico con él para explicarme de manera agradable. Me envió su medicina herbal y la tomé durante dos semanas, tal como me indicó, luego me hice la prueba los próximos días, me curé completamente y llevo meses viviendo. No tuve ningún efecto secundario ni tomé medicamentos. Le agradezco al Dr. Itua que también le prometo que comparta sus obras para mí con las personas que padecen algún tipo de enfermedad para ver que el Dr. Itua es un Curandero genuino. Comuníquese con él por correo electrónico o por Whatsapp al ... + 2348149277967_drituaherbalcenter@gmail.com él también cura las siguientes enfermedades ... VIH, hepatitis, diabetes, herpes, inflamación del hígado / riñón, cáncer de todos los tipos, epilepsia, Parkinson.

    ResponderEliminar