viernes, 18 de junio de 2010

Normas para una alimentacion correcta, en un caballo:

1* Respetar diariamente el horario de las comidas, dado que el caballo es un animal se acostumbra a las rutinas y un cambio de horario favorece a provocarle estrés e inseguridad.


2* Dar de comer poco y a menudo, porque el estomago del caballo es pequeño y si se le da mas de 2.5 kg de alimentos concentrados ya sea balanceado o granos por racion, le podria provocar un colico, se recomienda dividir las comidas en tres raciones diarias.


3*Dar mas forrajes que alimentos concentrados, dado que prporcionandole primero el forraje y en gran cantidad, se estimulan los movimientos peristalticos de los intestinos y podran digerir mejor los alimentos, ademas hay que acordarse de que el aparato digestivo de los caballos fue desarrollado para el consumo de pasto.

4* Alimentar según la condicion, según el trabajo que realice, su estado fisico y tamaño.


5* No realizar cambios bruscos en la alimentacion.


6* No montar al caballo inmediatamente despues de la racion, dado que durante la digestion, la sangre se concentraen el aparato digestivo y el esfuerzo que conlleva un trabajo limitaria el rendimiento.


7* Dar de comer alimentos de buena calidad, el polvillo, los hongos o con mal olor puede procar serios problemas respiratorios .


8* Proporcionarle algun alimento suculento cada dia, siempre y cuando no tengan acceso a pasturas durante el dia.


9* Tener acceso al bebedero durante las 24 hs.


10* Mantener comederos y bebederos limpios.


Tatiana Gutierrez... 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario